La Corre-Caminata será el domingo 5 de octubre de este año, con el propósito de unir a la comunidad en un recorrido de 5K en una causa común: concientizar sobre la prevención del cáncer de mama. El lunes 15 de septiembre se habilita el formulario para inscribirse.
Viedma y Carmen de Patagones se preparan para la tercera edición de la Corre-Caminata, un evento gratuito y abierto a toda la comunidad que busca movilizar y concientizar sobre la importancia vital de la prevención y detección temprana del cáncer de mama.

“El rosa nos une. La acción marca la diferencia” es el lema que abanderará esta edición. La iniciativa se enmarca en las acciones del “Mes Rosa”, declarado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en octubre, para sensibilizar sobre esta enfermedad.
La Corre-Caminata 2025 tendrá lugar el domingo 5 de octubre de este año, con el propósito de unir a la comunidad en un recorrido de 5K en una causa común: concientizar sobre la prevención del cáncer de mama, la detección temprana y la promoción de hábitos de vida saludables.
La participación es completamente gratuita y abierta a todas las edades. Las inscripciones se abrirán el lunes 15 de septiembre, cuyo formulario estará disponible en las redes sociales de Advance, Centro de Diagnóstico por Imagen, Clínica Viedma y el Instituto Multidisciplinario de Oncología (IMO), las entidades organizadoras.
El 5 de octubre, la jornada comenzará a las 9:00 con la entrega de remeras para los primeros 200 inscriptos y palabras de bienvenida del staff médico a las 11:00. La largada oficial está programada para las 11:30. El recorrido, de 5KM y baja dificultad, iniciará en la Plaza de los Inmigrantes en Viedma, cruzará el puente ferrocarretero hasta el malecón de Carmen de Patagones y regresará a Viedma.

Como en años anteriores, se espera una participación masiva, no solo de mujeres que transitan o transitaron la enfermedad, sino de la comunidad en general.
El cáncer de mama es el cáncer más común entre las mujeres a nivel global. En Argentina representa alrededor del 16% de todos los cánceres y es la principal causa de muerte por tumores en mujeres en el país. Lamentablemente, muchos casos se diagnostican en fases avanzadas, lo que resalta la importancia fundamental de la detección temprana para mejorar las posibilidades de tratamiento y la calidad de vida. Un diagnóstico precoz aumenta significativamente las probabilidades de éxito del tratamiento y puede salvar vidas.
Al participar, los asistentes no solo se moverán, sino que también contribuirán a difundir este mensaje vital. Además, los organizadores han dispuesto puestos de hidratación, acompañamiento, fruta y toma de presión durante y al finalizar el recorrido para todos los participantes.

La iniciativa es impulsada por Advance, Centro de Diagnóstico por Imagen, Clínica Viedma y el Instituto Multidisciplinario de Oncología (IMO), quienes desde 2023 trabajan juntos para fomentar la conciencia y el apoyo en la lucha contra el cáncer de mama.
INSCRIPCIÓN: Formulario en redes sociales de Advance, Centro de Diagnóstico por Imagen, Clínica Viedma y el Instituto Multidisciplinario de Oncología (IMO).